El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en coordinación con psicólogos voluntarios, ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica telefónica para las personas especialmente afectadas por el confinamiento decretado para contener la propagación del Covid-19 y la incertidumbre que causa el desarrollo de la propia enfermedad.

Así, un grupo de psicólogos voluntarios atenderá, a través del teléfono 664 545 419 a aquellos vecinos que lo requieran y que se encuentren ante situaciones de estrés, soledad o miedo, informaron fuentes municipales.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha señalado que esta iniciativa, incluida en el plan de Emergencias municipal, tiene como objetivo acompañar a aquellas personas especialmente vulnerables ante una situación completamente extraordinaria e inesperada, ofreciéndoles orientación y atención psicológica para sobrellevar el día a día.

Así, ha valorado la disposición de aquellos profesionales que atenderán este servicio de manera totalmente desinteresada y ha animado a aquellos vecinos que vivan con angustia este momento tan complicado a consultar este teléfono de atención.