25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Murcia
Aplazamiento de fiestas

Se aplaza la Festividad de San Marcos en Bullas por el coronavirus

El día de San Marcos es el 25 de abril y la fiesta se celebra el fin de semana más próximo

25.03.2020 | 18:09
Se aplaza la Festividad de San Marcos en Bullas por el coronavirus

El Ayuntamiento de Bullas, con el respaldo de la Comisión de Festejos, ha tomado la decisión de aplazar la Festividad de San Marcos a una fecha aún por determinar. Todos los actos relacionados con esta Fiesta se suspenden por el momento, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus.

"San Marcos es una de las fiestas más populares en el municipio y la decisión ha sido adoptada para garantizar la seguridad y la salud de todos. Ahora estamos en Estado de Alarma y en un mes, cuando tocaría celebrar la Fiesta, no sabemos cuál será la situación" señalan fuentes municipales.

El día de San Marcos es el 25 de abril y la fiesta se celebra el fin de semana más próximo. Este año coincide la celebración con su fecha puesto que el 25 de abril es sábado.

El origen de esta fiesta se remonta a finales del siglo XIX cuando, en un mes de abril de sequía, los campesinos decidieron sacar en procesión a San Marcos. Como esta imagen no existía en Bullas, sacaron en procesión a San Isidro. Pocos días después, llovió y, desde entonces, se celebra el día de San Marcos en Bullas, aunque es a San Isidro a quien se saca en procesión y, también, a la Virgen del Rosario, patrona de Bullas. Al término del desfile religioso, se celebra otro desfile con carrozas hechas por los vecinos. Una vez finalizado se dirigen al Complejo Recreativo de la Rafa donde pasan el día en convivencia.

Los vecinos podrán compartir sus vídeos con algunas de las páginas del Ayuntamiento para hacer más llevadero el confinamiento

En estos días de confinamiento, el Ayuntamiento de Bullas se ha hecho eco de las ideas e iniciativas surgidas desde las casas de los vecinos del municipio, difundidas por las redes sociales gracias a Internet.

Por ello, el Consistorio propone a todos esos vecinos y vecinas que se graban cocinando, bailando, haciendo deporte, etc. que puedan compartirlo no sólo con sus seguidores sino con los que también siguen a los perfiles en Facebook de Turismo Bullas, Informajoven y La Onda de Bullas. De esta manera, el alcance será mucho mayor.

"Queremos haceros estos días más fáciles y, por supuesto, más divertidos. Si os gusta cocinar y queréis compartir vuestros vídeos haciendo vuestras mejores recetas, enviarlo por mensaje privado a nuestras páginas: Turismo Bullas, Informajoven y La Onda de Bullas; y los iremos publicando" señalas fuentes municipales.

Estos días se ha podido ver música, recitales, clases de baile, zumba, gimnasia€ que los bulleros y bulleras ofrecen, en directo, a través de sus perfiles. Ahora, también se le podrá dar difusión en otras cuentas municipales si se informa del horario y/o compartirlo también.

En definitiva, hacer que estos días de estar en casa nos resulten más entretenidos. Ese es el objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook