La Agencia Tributaria de la Región de Murcia está trabajando en la ampliación de los plazos de pago respecto de aquellos padrones cuyo plazo finaliza durante la vigencia del estado de alarma. En este sentido, ha comunicado al Ayuntamiento de Bullas que está trabajando en la ampliación del plazo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche) hasta el 06/07/2020. Las medidas en el ámbito de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia están disponibles en la web https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/covid-19.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bullas ha suspendido el cobro de las tasas de mercados semanales y de ocupación de la vía pública con mesas y sillas mientras no se ejerza el servicio, y se compromete a devolver la parte proporcional abonada durante el periodo del estado de alarma. De la misma manera, tampoco se cobrarán, y se devolverá la parte proporcional, de las tasas y precios públicos por otros servicios no prestados, como el de la piscina climatizada, mientras ésta permanezca cerrada.

Desinfección de calles y zonas más conflictivas

Los operarios de limpieza siguen desinfectado todos los días, excepto domingos y festivos, mediante la pulverización de un producto químico compuesto por una mezcla de hipoclorito sódico con agua con la dosis que dicta el Protocolo de Desinfección de Limpieza Viaria del Ministerio de Sanidad.

Las labores de desinfección y limpieza se realizan en los edificios y zonas más conflictivas de la localidad, como son el centro de salud, los supermercados o las farmacias. Se limpia tanto la puerta de acceso como el entorno más cercano.

"Agradecemos enormemente su trabajo y esfuerzo en la lucha contra el Covid-19. Los vecinos podemos ayudar quedándonos en casa y si salimos a comprar no ensuciar calles tirando guantes o mascarillas al suelo" señala el Concejal de Servicios, Juan Valera, que recuerda que en hogares con positivo o en cuarentena por Coronavirus las bolsas de restos, deben ir adecuadamente cerradas y se depositarán exclusivamente en el contenedor de resto. Prohibido depositar tales bolsas en los contenedores de recogida separada (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno o en la vía pública. En caso de no estar contagiado, se sigue reciclando como hasta ahora.