Más manos para frenar el coronavirus. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha ofrecido los tres pabellones deportivos municipales, mediante carta oficial dirigida a la Delegación del Gobierno en Murcia y al presidente regional, Fernando López Miras, para que desde este mismo martes, y en caso de necesidad, las autoridades sanitarias puedan disponer de ellos en cualquier momento.

El Ayuntamiento de Archena cuenta actualmente con tres pabellones polideportivos: el Joaquín López Fontes, cerca del Campo de Fútbol y el Museo; el del Colegio Público Alcolea Lacal, en Las Arboledas; y el del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, en La Algaida, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La primera autoridad municipal con esta iniciativa de urgente necesidad quiere seguir poniendo en marcha el Plan de Emergencia Municipal, que contempla una treintena de medidas como esta, para frenar cuanto antes la pandemia del coronavirus que afecta de manera importante al municipio de Archena, a la Región y al resto de España.

Técnicos municipales de la Concejalía de Deportes estiman que aproximadamente entre los tres pabellones se podrían albergar con espacio suficiente, incluido para trabajos sanitarios, unas 250 camas.