El Comisario de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia, ha confirmado que se han interpuesto 28 sanciones en el municipio durante la primera semana de confinamiento tras ser decretado el Estado de Alarma por el coronavirus.

“Los vecinos sí están colaborando, pero, aunque pocas, sí se han detectado conductas incívicas impropias”, ha destacado.

De estás 28 sanciones, además, hay una misma persona que ha recibido tres sanciones y otra que lleva dos, ante el comportamiento reiterativo de desobediencia y que no terminan de comprender la gravedad en la que nos encontramos todos.

Bedia destacaba, además, que estos días han visto en los distintos controles realizados por todo el término municipal junto a Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, “que ha resurgido la picaresca, y no porque no estuviera pero que ahora es mucho más difícil pasarla por alto”. Así relataba situaciones como que una persona estuviera por la calle ebria la noche de este sábado, un conductor con la ITV caducada desde hacía más de un año o un conductor que se desplazaba sin causa justificada y sin permiso de conducir.

También se han dado otras situaciones como localizar a un conductor que iba a repostar combustible sin el seguro del vehículo, ciclomotores con más personas de las permitidas o vecinos practicando deporte como si la situación no fuera con ellos. “Son conductas fácilmente detectables e incomprensibles para la gran mayoría de ciudadanos pero que están pasando”.