Cuatro coches de la Policía Local y dos vehículos de Protección Civil de la empresa de emergencias contratada por el Ayuntamiento de San Javier se desplazaron este viernes por la tarde al hospital Los Arcos.

Lo hicieron porque desde el Cuerpo quisieron dar un aplauso a los sanitarios que se están dejando la piel trabajando en esta pandemia de coronavirus que ya ha segado la vida de una persona en la Región de Murcia.

A su llegada, los agentes y los efectivos de emergencias fueron recibidos, a su vez, con un aplauso por parte de los sanitarios. Algunos gritaron «gracias». Y es que mano a mano, con seguridad, prevención y profesionalidad, se ganará la batalla. Algunos de los presentes captaron el momento con sus teléfonos móviles. Fue un momento emotivo que reflejó la unión de profesionales en unos momentos especialmente duros.

Al mismo tiempo, desde cientos de balcones de la provincia se volvía a aplaudir, esta tarde a las ocho, a los trabajadores que están dedicando tiempo y esfuerzo para paliar los efectos de la epidemia mundial.

A nivel nacional, la cifra de pacientes con coronavirus asciende a 19.980 casos según el Ministerio de Sanidad, lo que supone 2.833 nuevos, un 16,5% más que en las últimas 24 horas, y 1.002 fallecidos, 235 más.