El Ayuntamiento de Alcantarilla ha decidido suspender el aparcamiento limitado ORA en siete calles de la ciudad, de forma que los vecinos podrán estacionar gratis mientras dure el estado de alarma por el coronavirus. Se mantiene el servicio de la ORA en la calle Mayor y algunas calles aledañas con el fin de que los ciudadanos puedan realizar sus compras esenciales, ya que en esa área hay 81 establecimientos abiertos.

El Real Decreto que proclama el estado de alarma limita la actividad económica básicamente al comercio minorista y permite la apertura de aquellos establecimientos que ofrezcan productos y servicios básicos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En Alcantarilla, en la calle Mayor y su entorno, hay 81 comercios abiertos al público entre los que se encuentran cinco supermercados, dos plazas de abastos, cinco fruterías, nueve establecimientos de alimentación, cinco panaderías, cinco carnicerías y pescaderías, ocho entidades financieras, 16 farmacias, ortopedias y clínicas, seis estancos y quioscos, tres ferreterías, dos tiendas de animales, la Comisaría de Policía Nacional y el servicio de gas butano.

Con el fin de que los aparcamientos que se encuentran en esas calles no estén ocupados 24 horas, promover la rotación de vehículos y que los vecinos de todo el municipio puedan encontrar aparcamiento para realizar sus compras o descargarlas, se mantendrá la ORA en las calles Mayor, Martínez Campos (hasta cruce con Reyes Católicos), Eras, San Sebastián y Doctor Fleming (en el tramo que va hacia Pedro Noguerolas).

No funcionará el servicio de la ORA y el aparcamiento será gratuito mientras continúe el estado de alarma en las siguientes calles: Doctor Fleming (desde calle Mayor hasta Cid Campeador), calle Sagunto, avenida Martínez Campos (desde Reyes Católicos hasta Camino de los Romanos), calle Reyes Católicos, calle Pasos, calle Ruiz Carrillo y plaza Juan XXIII.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, indicó que "la zona azul existe desde hace muchos años en nuestra ciudad para permitir que las personas que no residen en el centro y se acercan para realizar cualquier gestión o compra puedan aparcar, con posibilidad de rotación y aparcamiento".

El Ayuntamiento está adoptando medidas para frenar la propagación del Covid-19, desde el pasado jueves, en relación a los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y a la organización interna del Ayuntamiento, siguiendo las directrices del Gobierno regional y nacional.