El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado; junto a la diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz; y el presidente del PP local, Fulgencio Gil, valoraron ayer la repercusión «más que positiva» que los presupuestos regionales contemplan para este año. Joaquín Segado señaló que Lorca es protagonista en los presupuestos regionales para 2020 con actuaciones e inversiones que suman más de 51 millones de euros.

Las prioridades de los lorquinos en materia de sanidad, educación y política social están recogidas junto con las inversiones para la reconstrucción, renovación urbana e infraestructuras ante los daños de los terremotos. Así, los datos globales más significativos indican que las inversiones en Política Social alcanzan los 11.452.078 euros, incluyendo conciertos con residencias de mayores, de instituciones que atienden a personas con discapacidad, atención temprana, convenio con el ayuntamiento para prestaciones básicas y ayuda a domicilio, entre otras cuestiones.

En materia de inversiones para seguir ejecutando las obras de reconstrucción, renovación urbana y carreteras, se ha incluido financiación para materializar actuaciones en barrios, ayudas para la reconstrucción de viviendas, así como obras de renovación urbana y mejora de infraestructuras en carreteras, alcanzando un importe general de 34.021.654 euros.

En materia de inversiones en educación, cabe destacar las ayudas para hacer posible el transporte escolar, el plan de desamiantado y actuaciones de eficiencia energética, que suponen 2.933.983 euros, y que tienen como inversión más notable los 170.000 euros que se van a invertir en el colegio de la pedanía de La Paca.