La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca ha abierto el plazo para participar en el XI Certamen de Iniciativas Empresariales 'Ciudad de Lorca', que convoca el Consistorio a través de la citada concejalía. Desde la mencionada concejalía se asesorará y orientará a todas aquellas personas que quieran presentarse al certamen, cuyo objetivo es «fomentar y premiar el espíritu emprendedor, generador de riqueza y empleo contribuyendo al bienestar y mejora del entorno socioeconómico de Lorca», según la concejala responsable, Isabel Casalduero.

A este certamen, que tienen carácter bianual, podrán acceder las empresas de nueva creación, cuya fecha de inicio de actividad esté comprendida entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020 y que no hayan desarrollado la misma o similar actividad durante los 24 meses anteriores al 1 de julio de 2018.

Además, podrán hacerlo las empresas de cualquier sector y actividad económica que, aún creadas en fecha anterior, hayan incorporado a sus negocios innovaciones en los procesos productivos o vías de comercialización durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020.

La concejala explicó que «los proyectos empresariales podrán pertenecer a cualquier sector y actividad económica y la ejecución del proyecto, así como el domicilio social y fiscal de la empresa, deberán estar ubicados en Lorca, no admitiéndose la creación de filiales, sucursales, consorcios y otras formas análogas de empresas ya constituidas».