El Ayuntamiento de Mula ha informado, mediante comunicado oficial, la recomendación de no utilizar parques, jardines y zonas infantiles de ocio.

Por su parte, el Comité Local de Salud y Emergencias ha dictaminado la cancelación del mercado semanal de alimentación hasta nuevo aviso, -el mercado de textil había quedado suspendido durante la jornada del jueves- .

Además se recomienda evitar todo tipo de aglomeraciones en supermercados y otros espacios, haciendo uso responsable de los mismos.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (Acohomul), reunida este medio día con carácter de urgencia, aprobaba por la gran mayoría de sus asociados, principalmente del sector hostelero, recomendar a los establecimientos de Mula (bares, restaurantes, cafeterías y pub) se sumen al cierre preventivo de forma voluntaria a partir de esta misma tarde, medida que será respaldada por prácticamente la totalidad de los establecimientos.

Del mismo modo, los comercios están valorando el cierre de los establecimientos para frenar la propagación y evitar que se produzcan casos en Mula. El sector de peluquerías y belleza, por la proximidad en el trato de los clientes sí optaban por la medida de cierre, en cuanto a los de alimentación, en un principio establecerán medidas para evitar aglomeración en el interior del comercio.