La concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha solicitado al alcalde poder formar parte de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el consistorio para regular la gestión de la justificación de las ayudas para la reparación de las viviendas siniestradas por los terremotos de 2011.

Martín ha explicado que dicha comisión está compuesta por un mínimo de seis miembros, tres de ellos en representación de cada una de las partes suscribientes.

La edil realiza esta petición después de haber detectado que se están desestimando los recursos de reposición presentados por vecinos que, en virtud de la Ley 8/2019 «tienen derecho a acogerse a la modalidad de cuenta justificativa simplificada y han presentado toda la documentación».

Martín solicita saber qué va a ocurrir con estas personas que cumplen con los requisitos para justificar la ayuda y a los que, sin embargo, la consejería de Fomento está cerrando sus expedientes.