Un hombre de 38 años que denunció ante la Guardia Civil de Torre Pacheco haber sido víctima de una estafa en internet y terminó detenido, como presunto autor de una simulación de delito, porque efectuó una denuncia falsa para eludir su responsabilidad en una estafa de la que había sido víctima una anciana de su familia.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, el acusado es un experimentado estafador con numerosos antecedentes por delitos similares y fue detenido en enero por apoderarse de más de 4.000 euros de la cuenta corriente de una familiar al haber falsificado su firma y autorizar el uso de su tarjeta de crédito para jugar online en diferentes páginas de juegos de azar.

El estafador, vecino de la citada población, acudió a la Guardia Civil para denunciar que le habían estafado 4.000 euros mediante el mismo procedimiento que había empleado en realidad con su última víctima, si bien los investigadores pudieron desenmascarar el engaño al comprobar que había sido detenido en enero y que había una causa abierta en el juzgado número 1 de San Javier.

Con la supuesta intención de eludir su responsabilidad penal, el detenido urdió una coartada y denunció haber sido víctima de un delito similar para hacer creer a los investigadores que la persona que le había estafado a él podría estar detrás de la estafa por la que fue detenido en enero.

Según las fuentes, el arrestado y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.