El fiscal ha pedido penas que suman diez años de prisión para un hombre que va a ser juzgado este mes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de forma continuada de dos hermanas menores de edad, una de ellas con una discapacidad del 75 por ciento.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron en una vivienda de Alhama de Murciay que el acusado aprovechó que era vecino de las víctimas, hijas de una mujer que sufre un grado de discapacidad del 76 por ciento y a la que, presuntamente, también agredió.

Señala el escrito de acusación que el 11 de octubre de 2018, el acusado, tras efectuar tocamientos a las menores, dio una bebida con azúcar a un tercer hermano, también con discapacidad, lo que hizo que este se volviera muy agresivo, y para calmarlo, le dio unos golpes.

Esa acción le fue recriminada por las niñas y la madre, quienes, supuestamente, fueron agredidas por el acusado.

Señala también la acusación estatal que con anterioridad, en varias ocasiones, el denunciado ya había abusado de las niñas, "aprovechándose de su edad, de la situación de las mismas y de la confianza que se había ganado de su madre".

El fiscal le atribuye dos delitos continuados de abusos sexuales y tres delitos leves de lesiones, por los que reclama, además de los diez años de cárcel, otros diez años de libertad vigilada e indemnizaciones para las dos perjudicadas por los abusos que suman 20.000 euros.