La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a una pareja que okupó una vivienda e hizo imposible la convivencia al resto de familias de la finca. Los detenidos instalaron un motor defectuoso que expulsaba, al parecer, monóxido de carbono y provocaron que varios vecinos de la comunidad tuvieran que desplazarse de urgencia al hospital para ser asistidos.

Una denuncia de los vecinos del inmueble hizo que se pusiera en marcha una investigación por parte de la Policía Nacional. Los denunciantes, contaron a los agentes que una pareja había okupado una vivienda de la finca e instalaron en la zona de los garajes, que comunica con un sótano comunitario, un motor de combustible que comenzó a funcionar de forma incorrecta, expulsó una gran cantidad de humo que afectó a toda la finca, lo que obligó a varias parejas de jóvenes a tener que abandonar su vivienda en compañía de sus hijos de tan solo meses de edad para evitar su intoxicación.

Las víctimas, sufrieron las acciones de sus vecinos okupas, pues días después volvieron a activar el motor, en esta ocasión fue otra pareja la que tuvo que abandonar la vivienda con su bebé.

En la finca reside también una persona diagnosticada de cáncer de pulmón, quien contaba a los agentes la imposibilidad que tiene de convivir con las actividades insociables e incívicas de esta gente, así como un niño de cinco años con problemas crónicos de faringe.

Finalmente, gracias a la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional se ha conseguido detener a esta pareja okupa por un delito de estragos, pues se pudo constatar que con el uso del motor defectuoso había un grandísimo riesgo de que se produjera un incendio.