Agentes de la Guardia Civil, bomberos y sanitarios rescataron en la carretera B-15, en Ricote, a un motorista de 66 años y vecino de Puente Tocinos que resultó con lesiones de pronóstico grave y permanece hospitalizado al salirse de la vía, caer por un desnivel de 50 metros y colisionar contra un árbol, informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron en la tarde del pasado domingo cuando la Benemérita fue alertada del accidente de circulación ocurrido en una carretera comarcal de Ricote, por una supuesta salida de vía del conductor de una motocicleta.

Agentes especializados en Prevención de la Seguridad Ciudadana de Archena se desplazaron a la zona e iniciaron una batida de reconocimiento hasta que localizaron, al fondo de un talud, una motocicleta y a su conductor.

Cuando lograron acceder hasta el punto donde se encontraba el herido, verificaron que se encontraba en estado inconsciente y con múltiples rozaduras por lo que procedieron a su estabilización mediante una posición de seguridad, en tanto eran alertados los servicios médicos de emergencias.

Los guardias civiles comprobaron que la motocicleta, al parecer, se salió de la vía, cayó por un terraplén, colisionó contra un pino tras unos metros de caída libre y quedó empotrada, mientras su conductor continuó su precipitación y cayó, desde un desnivel considerable, 50 metros más abajo.

Debido a lo abrupto del terreno, bomberos, guardias civiles y sanitarios iniciaron el rescate de la víctima, mediante su extracción manual en camilla, hasta la carretera próxima desde donde fue evacuado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.