Un hombre de 44 años de edad se introdujo ayer mañana en el interior de la caja trasera del camión de la basura cuando este realizaba el servicio en la Plaza de Carruajes de Lorca, junto a la estación de Renfe-Sutullena.

La acción del hombre, que portaba una mochila, fue observada por un vecino del municipio, que inmediatamente avisó al conductor del vehículo, quien, en principio, no se creía lo que le estaban contando. El conductor se asomó al recipiente donde se acumula la basura procedente de los contenedores y se percató de que se había un hombre escondido y envuelto entre los restos.

Tras invitarle a salir del vehículo, evitando una posible tragedia, el conductor del camión se puso en contacto con la Policía Local, desplazándose hasta el lugar una patrulla con dos agentes que procedieron a la identificación del hombre, que no habla castellano.

Tras dar aviso al 061, ambulancia con personal médico lo trasladó hasta el hospital Rafael Méndez, donde se le practicaron las pruebas médicas correspondientes.

La concejala de servicios sociales, María Dolores Chumillas ha señalado que el camión estaba realizando su última recogida de basuras y, desde la Plaza de Carruajes donde se encontraba, se dirigía directamente hasta el vertedero de Barranco Hondo, donde se siguen con los procesos habituales cuando son depositados los residuos.

Al parecer, el varón tiene abierto un expediente de expulsión del país por encontrarse en situación irregular en España. Se desconocen las causas de su comportamiento.