La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, informó ayer del programa de actos organizados con motivo del 28º aniversario del Museo Arqueológico Municipal.

Mazuecos explicó que «con motivo del vigésimo octavo aniversario del Museo Arqueológico Municipal, del 5 al 13 de marzo están programadas visitas guiadas y talleres didácticos en el Museo para los alumnos de diferentes centros escolares de Lorca».

La edil detalló que mañana por la noche «se abrirá de forma excepcional el Museo Arqueológico, entre las 23.00 y 24.00 horas, y los que deseen asistir al evento disfrutarán de una visita guiada a cargo del propio director de la institución, Andrés Martínez Rodríguez, y que hará un recorrido por las salas explicando la historia del Museo a partir de diferentes piezas expuestas que han ido ingresando a lo largo de estos 28 años».

Mazuecos Moreno indicó también que «el miércoles 18 de marzo, a las 20 horas, el Museo, en colaboración con su Asociación de Amigos, organiza la conferencia 'La moda femenina como identidad y decoro', que será impartida por la doctora María Ángeles Gutiérrez García, historiadora del Centro de Restauración de la Región de Murcia, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Lorca».

La concejala de Cultura invitó «a todos los lorquinos a celebrar esta importante efeméride, pues el Museo Arqueológico Municipal cuenta con innumerables tesoros que continúan con el engrandecimiento del patrimonio lorquino, de una rica historia lorquina en la que confluyen tres culturas y de la que debemos estar muy orgullosos».