La Policía Nacional investiga a dos mujeres en la ciudad de Molina de Segura que al parecer fingieron haber sido víctimas de un robo violento. Las presuntas víctimas se presentaron en la Comisaría de Molina y denunciaron que una persona le propinó un fuerte tirón del bolso y le sustrajo 5.300 euros.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura iniciaron una investigación con el objetivo de encontrar al autor del robo, pero encontraron lagunas en la declaración de las presuntas víctimas por lo que se inició una investigación paralela con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos.

Finalmente, semanas después, y gracias a las cámaras de video vigilancia los investigadores determinaron que había indicios más que suficientes para determinar la falsedad de los hechos. Al parecer las mujeres pretendían cobrar del seguro una indemnización por robo.

La operación culminó con la imputación de un delito de simulación de delito y estafa a ambas mujeres, siendo una de ellas investigada no detenida y procediendo al arresto de la segunda.