Queda menos de dos semanas para que se dé por concluida la 9ª Ruta del Vino y la Tapa de Yecla Este año esta ruta cuenta con numerosos sorteos para los participantes de los 'ruteros'. El evento está a punto de llegar a su fin y serán los dos siguientes lunes cuando se hagan los últimos sorteos de entre todas las personas que hayan mandado sus fotos temáticas de la ruta al correo turismo@rutadelvinodeyecla.com indicando su nombre y número de teléfono.

Este año los yeclanos cuentan con 14 establecimientos en los que degustar estas tapas:

La Bodega: con un solomillo a la panceta.

Tejota: Timbal de carrillera, crema de zanahoria al curry y pistacho picado.

Los Chispos: pastela mozarabe.

Candilejas: bocatine de gulas con huevo y crujiente de jamón y polvo de setas.

La Zaranda: solomillo, café y cacao.

Olivo de Jaén: solomillo con compota de manzana y orejones.

Pachamama: pernil Pachamama cerdo adobado y horneado con ensalada de cebolla tomate pimiento agregada.

Sierra Cazorla: carrillada al vino Monastrell con verdura en tempura.

Tapeo Bar: "crush" de bacalao crujiente envuelto de mostaza de alioli.

Restaurante Aurora: bacalao con turrón y chocolate.

Bar Gaggia: solomillo de cerdo a la sidra con crema de setas y frutos secos.

Barrabás: bao de cochinillo con salsa coreana, parmesano y trufa.

Taberna del Garrudo: mini hamburguesa con crema de champiñón.

Peña Taurina: buñuelo de coral de gambas sobre espuma de algas, patata e hinojo, con crujiente de tinta de calamar, alioli de wasabi y puré de limón.

Los "ruteros" tendrán que sellar en cada establecimiento la hoja correspondiente en su credencial o pasaporte. Aquellos que logren completar la ruta, podrán votar por su tapa preferida para elegir al establecimiento ganador de la Barrica de Oro 2020 y al establecimiento con el mejor servicio y atención al vino, depositando la credencial en las urnas que se han colocado en cada punto. Recibirán de inmediato una botella de vino ofrecida por el Consejo Regulador. Los establecimientos con la segunda y tercera mejor tapa, recibirán también una mención especial.

Entre todos los pasaportes completos recogidos, se realizarán dos sorteos el día de la clausura. Los premios serán una cena VIP para cuatro personas en el establecimiento ganador o una escapada con alojamiento incluido a otra Ruta del Vino de España.

Los pasaportes o credenciales para realizar la ruta se pueden recoger en cualquiera de los establecimientos participantes, y se podrán depositar hasta el día 14 de marzo. El precio de cada una de las tapas que concursan será de 3 euros copa de vino más tapa.

Durante la fiesta de clausura del día 15 de marzo, a partir de las 12 horas, se hará también entrega de "La Barrica de Oro" al establecimiento más votado por los "ruteros" como mejor tapa 2020. Se realizarán también sorteos de productos Ruta del Vino de Yecla entre los asistentes.