Una chapa de la cubierta del pabellón de Infantil del colegio Santo Cristo del Consuelo se desprendió este jueves durante el horario escolar. Debido a ello intervinieron con carácter urgente los bomberos de Cieza, en colaboración con la Policía Local. Asimismo, se personaron la arquitecta del Ayuntamiento de Cieza y la concejala de Educación.

Inmediatamente, se establecieron los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los pequeños, que, afortunadamente, no sufrieron heridas producto del desprendimiento.

Debido a los daños considerables que se han producido, fuentes del centro educativo informan que, a partir de este viernes, el acceso al pabellón de Infantil lo harán exclusivamente los alumnos por una zona habilitada para tal efecto, de modo que los padres no podrán acceder a dejar ni a recoger a los niños hasta nueva orden.

También informan de que se va a proceder a la reforma inmediata de las zonas dañadas, que pueden prolongarse en el tiempo debido a los daños ocasionados.