El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, José Antonio Zafra, acompañado del coordinador en el Noroeste de la Asociación D'Genes, Pascual Donate, ha presentado la VI Marcha por las Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo domingo 22 de marzo con salida en el Complejo Polideportivo Javier Miñano de El Almarjal a partir de las 9.30 horas.

En el acto también han estado presentes Javier Guirado y Sofía Clemente, en representación del CD Quípar y la Asociación Adinor, respectivamente, entidades que colaboran con el evento.

El objetivo de la marcha es recaudar fondos para los proyectos y servicios que ofrece la Asociación D'Genes, y, como ha explicado Donate, la misma, "que ya se ha convertido en todo un clásico que une deporte y solidaridad, constará de dos modalidades: una de senderismo de 15 kilómetros, y otra de 'Andarines' en la que los participantes recorrerán 8 kilómetros por la Vía Verde de dificultad cero, para que puedan realizarla personas de cualquier edad e incluso de movilidad reducida". Además de la Gimkana Infantil.

El precio de la inscripción se ha establecido en 20 euros con comida; 15 euros sin comida; y los niños 10 euros con comida y 5 sin comida. El que quiere participar solo en la comida el precio es de 10 euros.

En ambos casos se incluye una bolsa de corredor, comida y sorteos.

El concejal de Deportes ha animado a todos los cehegineros y cehegineras, además de personas de fuera, "a participar y disfrutar de este evento deportivo a la vez que se contribuye con una buena causa".

Más información e inscripciones, incluida 'Fila Cero', en www.asuspuestos.com.