El Ayuntamiento de Lorca realizará un informe del estado de seguridad de los parques y jardines. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, adelantó ayer que el Consistorio lorquino va a realizar dichos estudios en estos espacios, jardines y zonas con aparatos biosaludables con los que cuenta el municipio.

El edil de Parques y Jardines explicó que «desde el Ayuntamiento hemos decidido inspeccionar todos los parques infantiles y biosaludables de nuestro extenso termino municipal que son muchos, y hacerlo en cumplimiento del RD 1801/2003».

Navarro Pérez detalló que «concretamente son 75 parques infantiles los que hay repartidos entre el casco urbano y las pedanías, y 27 biosaludables, es decir, aquellos que se de?nen como espacios verdes ubicados en las ciudades, compuestos por diferentes equipos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas».

El concejal de Parques y Jardines señaló que «para ello se ha solicitado a una empresa especializada e independiente que realice la inspección de dichas zonas informando de las deficiencias en aquellos casos que puedan existir y del certificado de seguridad en los que proceda».

Por último, Antonio Navarro informó que «en base al resultado de esta auditoría, se establecerán las prioridades, así como la posterior ejecución de las mejoras que sean pertinentes con el objetivo de hacer de estos espacios lugares más seguros y acondicionados para el disfrute de toda la familia».

Hace ahora un año, el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP, puso en marcha el dispositivo considerado «más ambicioso de la historia para la conservación y mejora de las zonas verdes de sus pedanías».

En este caso, se trató de un nuevo servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes en los parques y jardines y arbolado en las pedanías de Lorca.