Daban la voz de alarma desde el centro de salud de la localidad de Águilas: sanitarios avisaban al 112 para alertar de que había llegado a sus dependencias un joven con heridas de arma blanca, sangrando abundantemente, por lo que requerían la presencia de una unidad médica de emergencias (UME). Rápidamente se movilizó al lugar la citada ambulancia, cuyos facultativos, al ver la gravedad de las lesiones que presentaba el chico, determinaron su traslado al hospital más cercano, en este caso el Rafael Méndez de la Ciudad del Sol, tal y como explican fuentes sanitarias.

Paralelamente, desde el centro de salud también se alertó a la Guardia Civil, como marca que hay que hacer el protocolo cuando llega una persona con evidencias de haber sido víctima de una agresión, como era el caso. De ahí que los investigadores de la Policía Judicial del Cuerpo se hiciesen cargo del asunto.

Los sanitarios que recibieron al chico herido indicaron que, debido a los cortes que presentaba (varios y en el abdomen) apenas podía tenerse en pie, por lo que sospechaban que una persona, o varias, lo habían llevado al centro de salud y dejado ahí, sin quedarse a acompañarlo.

De esta manera, las pesquisas pertinentes llevaron a los investigadores a averiguar que este joven habría sido apuñalado por un vecino de la localidad, el cual lo acusaba de haberle robado la bicicleta.

Así las cosas, los agentes procedieron al arresto del presunto autor del apuñalamiento, un hombre de alrededor de 60 años de edad. Se le acusa de tentativa de homicidio.

En cuanto al herido, fuentes sanitarias confirman que se trata de un chico de 27 años y orgen marroquí, que fue intervenido quirúrgicamente y que permanece ingresado en el hospital, sin que, de momento, haya podido prestar declaración ante los investigadores. Lleva ingresado desde el domingo y se espera que evolucione favorablemente.