La madrugada del sábado al domingo, tras el último desfile de Carnaval, fue especialmente prolífica en criminalidad en Águilas.

Comenzaban los avisos sobre la una de la mañana, con unas amenazas en la puerta de un supermercado que, no obstante, se quedaban ahí. Y seguían pasadas las tres de la madrugada, en la zona del rompeolas y en el Placetón, donde se producían varias riñas, algunas multitudinarias, en la que un joven de 18 años se llevaba la peor parte: sangraba por la nariz y por la boca.

Una ambulancia de Cruz Roja que estaba ya movilizada a la zona en prevención atendió al chico, que, afortunadamente, no presentaba lesiones de gravedad.

El incidente más grave tenía lugar poco después: un menor apuñalaba a otro por la espalda. Víctima y presunto agresor están ambos internos en un centro de menores, en concreto en el de La Zarza, por hechos anteriores, y se encontraban de permiso, indican fuentes judiciales.

Los investigadores procedieron a la localización y arresto del sospechoso el domingo por la mañana.

La Fiscalía de Menores ha decretado que el menor ingrese de nuevo en el centro. Previsiblemente, al ser investigado por este nuevo delito, se estudie que su estancia en régimen semiabierto pase a régimen cerrado.