04 de marzo de 2020
04.03.2020
Seguridad

Más de 220 conductores dan positivo en alcohol y drogas en los carnavales de Águilas

Se controló a más de 12.000 personas durante los dos últimos fines de semana

04.03.2020 | 18:02
Más de 220 conductores dan positivo en alcohol y drogas en los carnavales de Águilas

La Guardia Civil ha realizado los dos últimos fines de semana, coincidentes con las fiestas de Carnaval en la Región, un amplio dispositivo simultáneo de verificación de alcoholemia y drogas, en el que se ha controlado a más de 12.000 conductores, de los que 222 dieron positivo.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que 162 controles han resultado positivo en alcoholemia (1,30% del total), de los cuales 25 han sido investigados y el resto (137) denunciados, así como otros 60 conductores han resultado positivo en drogas, que también han sido denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico.
En estos controles también han sido denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico 60 conductores, por circular habiendo ingerido drogas o sustancias estupefacientes prohibidas e incompatibles con la conducción de vehículos, como cocaína, cannabis, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas.

En especial, destaca el dispositivo desplegado en las carreteras en torno a la localidad de Águilas, destino de multitud de personas que se concentraron allí con motivo de la celebración de sus conocidos carnavales.

En este dispositivo se realizaron un 37% del total de las pruebas de alcoholemia (4.616) llevadas a cabo en la Región de Murcia, de las que 82 arrojaron resultado positivo en alcohol (1,77%), habiendo sido investigados seis conductores por alcoholemia, que fueron puestos a disposición judicial y 76 denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Asimismo, otras dos personas fueron investigadas por la Guardia Civil por carecer de permiso de conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook