Las fuertes rachas de viento que azotan Lorca desde esta madrugada han provocado la caída de un pino en el Camino de Felí y diversas incidencias relacionadas, sobre todo, con la caída de objetos a la vía pública, que han causado desperfectos a dos coches.

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha informado de la caída de cableado telefónico aéreo sobre la vía pública y del vuelco de un registro eléctrico junto al instituto de secundaria Francisco Ros Giner.

Casalduero ha pedido precaución a la población y recuerda que el municipio se encuentra en alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora hasta las 18 horas.

Asimismo se ha procedido a cerrar el paso en las alamedas mallorquinas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este lunes avisos naranjas y amarillos de fenómenos meteorológicos adversos, por vientos, en la Región de Murcia, así como amarillos de fenómenos costeros en la zona del litoral.

En alerta naranja se encuentran las comarcas del Altiplano, Noroeste y Guadalentín, donde las rachas de viento pueden alcanzar los 90 kilómetros a la hora.