La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado en su última reunión llevar a cabo el contrato de arrendamiento de las plantas baja, primera y parte de la segunda, correspondientes al inmueble conocido como centro cultural Fondo Espín, situado en la calle Corredera.

Según el viceportavoz del equipo de gobierno y secretario de la junta local, Isidro Abellán, «en los próximos días está previsto llevar a cabo la firma protocolaria del acuerdo con la Comunidad valenciana Obra Social caja Mediterráneo, con visita incluida a las instalaciones».

Se trata de un inmueble situado en pleno centro de la ciudad, cerca de la Glorieta de San Vicente que la Caja de Ahorros del Mediterráneo utilizaba para sus actividades culturales, conferencias y exposiciones, entre otras.

A partir de ahora, según Abellán, «el ayuntamiento de Lorca contará con un nuevo espacio cultural y social que se suma a la amplia oferta con la que cuenta el municipio».

Ese fue uno de los asuntos más importantes de los acuerdos alcanzados en la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se trataron en total 34 mociones de distintas áreas como Urbanismo (1), Personal (8), Cultura, Festejos y Juventud (4), Patrimonio (4), y referentes a diversos asuntos (6), entre otros.