El concejal del grupo municipal del Partido Popular Antonio David Sánchez solicita al equipo de gobierno que proceda a la mayor brevedad posible a mantener una reunión con los vecinos de la pedanía de Coy para informarles acerca de los trabajos y proyectos que se están llevando a cabo por parte de Aguas de Lorca en dicha pedanía, habida cuenta del profundo malestar que existe entre los ciudadanos, que denuncian la desinformación que están sufriendo que les lleva a pensar que la finalidad de las actuaciones es la derivación del agua del manantial del que se surte la pedanía a usos que no han sido desvelados a los residentes.

Desde el grupo popular piden que, en el caso de que el equipo de gobierno haya decidido alterar el sistema de reparto de agua del manantial coyno, se ofrezca una explicación a los vecinos que permita aclarar lo que está sucediendo. El edil afirma que «existe una gran incertidumbre entre los vecinos, a quienes no se les está aclarando cuál es el objetivo de los proyectos que hay en marcha y rechazan la posibilidad de que el agua del manantial de Coy se derive para otros usos que no se han aclarado». La situación que se vive en la pedanía, según el concejal, «es de inquietud y consideramos necesario que el alcalde informe de los detalles que tienen que ver con las actuaciones».

Desde el grupo popular piden también que se proceda a acometer las mejoras necesarias para garantizar la estanqueidad de los equipos que transmiten la señal de televisión a los vecinos de Coy y que realice. de forma paralela. un estudio que permita la actualización de estos sistemas para la introducción de la tecnología 5G en esa zona.