Los pasos blanco y azul de Lorca, que gestionan la venta de asientos para presenciar los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de este municipio -declarados de Interés Turístico Internacional-, los pusieron a la venta hace tiempo, según han confirmado a esta Redacción sus presidentes Lázaro Soto por el Paso Blanco y José María Miñarro por el Paso Azul.

Los resultados en ambos casos están siendo muy satisfactorios y ya se encuentran vendidos alrededor del 50% de los aproximadamente 11.000 asientos que cada año se colocan en las tribunas que, un año más, se instalarán a lo largo de la Avenida Juan Carlos I, entre el Óvalo de Santa Paula y las inmediaciones del Huerto Ruano, confrontación con la calle Floridablanca.

En cuanto a precios, se mantienen los mismos que durante los últimos años: entre los 25 euros de una quinta fila en el sector B hasta los 51 euros en una primera fila del sector A. La diferencia entre el sector A y B radica en la proximidad a la presidencia que cada año se instala en la zona de Las Columnas o Alameda de la Constitución, considerada como el centro de la carrera principal.

Cuando el cliente adquiere un asiento se le garantiza poder presenciar las procesiones tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo por el mismo precio, mientras que el Viernes de Dolores, primer día de las procesiones, y Domingo de Ramos hay una tarifa especial de cinco euros por asiento. En el sector A los precios oscilan, según fila, entre 35 y 51 euros, mientras que en el sector B lo hacen entre 25 y 36 euros.

Los asientos están a la venta en el Museo Azul de la Semana Santa, por parte del Paso Azul, y en el Museo de Bordados del Paso Blanco, por parte de dicha cofradía. También se puede hacer a través de Internet. Según el presidente del Paso Azul, José María Miñarro, «en nuestro caso llevamos vendidos más del 60% de los asientos, un 20% más que el año pasado por estas fechas».

El próximo 22 de marzo, blancos y azules saldrán a la calle con sus mejores galas para anunciar su participación en los desfiles de este año acompañados de sus banderas y bandas de música y gritos del público a sus respectivas cofradías. El pregón será el 27 de marzo en la colegiata de San Patricio.