28 de febrero de 2020
28.02.2020
Medio Ambiente

Prosiguen las Jornadas Escolares de Reforestación en 'La Muralla' de Archivel

Más de un centenar de alumnos del colegio 'Sierra de Mojantes' y la empresa caravaqueña Talleres Santa Cruz han colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente en la plantación de especies autóctonas con el fin de enriquecer y aumentar la biodiversidad del paraje

28.02.2020 | 15:04
Prosiguen las Jornadas Escolares de Reforestación en 'La Muralla' de Archivel
Prosiguen las Jornadas Escolares de Reforestación en 'La Muralla' de Archivel

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha continuado en el entorno natural de 'La Muralla' de Archivel las Jornadas Educativas de Reforestación, que celebra a lo largo del curso escolar con la implicación de los centros de Primaria del casco urbano y pedanías.

Más de un centenar de alumnos del Colegio Rural Agrupado 'Sierra de Mojantes' ha participado en esta actividad, que ha contado con talleres 'Santa Cruz' como empresa colaboradora, cediendo todas las especies autóctonas que se han plantado en el paraje.

Los concejales de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, y Agricultura y Pedanías, José Antonio García, han destacado que las jornadas educativas de reforestación tienen un doble objetivo, ya que se conciencia a los escolares de la importancia de cuidar el medio ambiente con una actividad que les gusta y les motiva, al tiempo que se enriquece y se aumenta la biodiversidad en distintos parajes naturales del municipio.

La Concejal de Medio Ambiente ha añadido que "consideramos que era importante recuperar e incluir en el nuevo programa de actividades de la Concejalía de Medio Ambiente las reforestaciones escolares, ya que es una iniciativa con la que, además mejorar la masa forestal, se transmiten valores ecológicos esenciales para la vida".

Las jornadas han comenzado en los colegios de Barranda y Archivel con el fin de acercar las actividades educativas a los niños y niñas de pedanías y continuará con los centros del casco urbano y en otros espacios verdes del término municipal.

La primera jornada se celebró en 'Las Tosquillas de Barranda con el colegio 'Virgen de la Candelaria' y ahora ha llegado el turno de los escolares del 'Sierra de Mojantes'. La próxima actividad programada se llevará a cabo en los próximos días en el colegio de Navares, donde, a petición de los padres y del director del colegio, se plantarán un total de 15 árboles; diez moreras y cinco paulonias, para mejorar el entorno del patio y que los niños puedan disfrutar más y mejor de su estancia en él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook