28 de febrero de 2020
28.02.2020
Consumidor

La OMIC permite que los lorquinos recuperen 173.000 euros tras reclamar

La Oficina de Información al Consumidor registró casi 8.000 consultas y tramitó 1.326 reclamaciones en 2019

27.02.2020 | 20:17

Gracias a las gestiones realizadas por los técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Lorca, se ha conseguido que a lo largo de 2019, a los consumidores de este municipio se les haya reintegrado más de 173.000 euros en concepto de devoluciones, anulaciones, cambios de equipos o cancelaciones, como consecuencia de las reclamaciones interpuestas, según ha anunciado el concejal de consumo, José Ángel Ponce que ayer compareció ante los medios de comunicación junto a la responsable del servicio, Anna Ruiz y el inspector de consumo, Simón Madrid.

Se trata de 30.240 euros más que en 2018 cuando la cifra alcanzó los 143.000 euros.

Durante el año pasado las consultas realizadas ante la citada oficina fueron de 7.724 y del total de reclamaciones efectuadas se generaron 1.326 expedientes.

Por grupos, las reclamaciones realizadas han sido con temas relacionados con la alimentación en supermercados o pequeños comercios, productos y bienes como muebles, ordenadores, electrodomésticos, teléfonos, vehículos, calzado o vivienda con 174 reclamaciones y 1.086 consultas. En cuanto a servicios han sido 1.149 las reclamaciones y 6.607 las consultas con asuntos relacionados con las academias de enseñanza, seguros, préstamos, servicios financieros, suministros básicos, transporte y hostelería, según el concejal.

Dentro del capítulo de productos y bienes han sido 81 las reclamaciones presentadas por los lorquinos con un total de 371 consultas por adquisición de móviles, venta de aparatos de electrodomésticos o venta de vehículos nuevos o usados.

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