a socialista Teresa García se convirtió ayer en la primera mujer en dirigir el Consistorio de Calasparra tras recibir el apoyo mayoritario del Pleno de investidura. García sustituirá a José Vélez tras presentar su renuncia para ser nombrado delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

Durante su discurso, la regidora tuvo palabras para los responsables socialistas que la han precedido en el cargo desde la llegada de la democracia. «Es un honor servir a mi pueblo y a la ciudadanía para ayudar a mejorar las cosas en Calasparra», explicó Teresa García, quien puso el hecho de ser mujer como primer el valor a destacar, «porque quiero compartir este honor con todas las mujeres de nuestro pueblo, para que sea un homenaje a todas aquellas que han hecho y hacen cada día un gran trabajo». En este sentido destacó aquellas que «llevan adelante a familias y empresas».

Sobre las directrices de su nuevo mandato hasta los próximos comicios destacó que «dedicaré todo mi trabajo y empeño personal con el firme propósito de continuar el desarrollo de los intereses de todos los calasparreños, la igualdad de oportunidades y la justicia social».

García también destacó el gran equipo del anterior regidor, con el que también contará hasta el final de legislatura.

Asimismo tuvo palabras para el anterior regidor, al que calificó como una persona «seria, responsable y honrada»,y agradeció que contara con ella durante las dos pasadas legislaturas: «Gracias por ser mi maestro y darme tan buenos consejos», argumentó la nueva regidora, quien recordó todos los proyectos que se han llevado a cabo gracias «a la profesionalidad con la que trabajan en este Ayuntamiento».

Aunque no destacó ninguno en concreto en las últimas semanas, Calasparra ha sido noticia por la creación de una nueva fábrica conservera que dará trabajo a más de un centenar de personas y la puesta en marcha de la guardería, que tuvo problemas para ser finalizada.

En su discurso incidió en el «fiel compromiso por el servicio público, estamos aquí para mejorar la vida de los calasparreños para eso nos han votado».

Un salón de plenos abarratado acompañó a la regidora durante su nombramiento. No faltaron responsables socialistas de la Región, ya que además del propio Vélez estuvo el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, así como los diputados Consa Martínez, Antonio José Espín y Fernando Moreno.

La nueva alcaldesa recibió la felicitación de las cientos de personas que se congregaron y que quisieron felicitarla en un momento histórico para el municipio, al convertirse en la primera mujer en ostentar el cago de alcaldesa.

Pide un cambio de rumbo a los grupos de la oposición

La nueva alcaldesa pidió a los grupos en la oposición un nuevo cambio de rumbo, «con una oposicion constructiva estoy dispuesta a tender la mano y escuchar todas las voces», puso de manfiesto durante la sesión plenaria. Durante las últimas legislaturas diferentes asuntos han sido judicializados y llevados hasta los tribunales, en algunos casos ha tenido que ser el Supremo quien tuviera la última palabra, como fue el caso de la aprobación de sueldos de los cargos y grupos políticos en la pasada legislatura.