27 de febrero de 2020
27.02.2020
Carreteras

Los presupuestos 2020 destinarán 100.000 euros a la carretera de Benizar

Se trata de la mejora de la seguridad de la vía regional que discurre por las pedanías de Benizar, Otos y Mazuza

27.02.2020 | 19:50
Los presupuestos 2020 destinarán 100.000 euros a la carretera de Benizar

Satisfacción entre los vecinos que ven que se inicia el proyecto

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de los Presupuestos Regionales 2020, destinará este año un total de 100.000 euros a la redacción del proyecto de adecuación y mejora de la seguridad de la vía regional que discurre por las pedanías moratalleras de Benizar, Otos y Mazuza. Así lo anunció hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó,  quien estuvo acompañado de la diputada Valle Miguélez, durante su visita a los vecinos de estas pedanías que deberán ceder los terrenos para llevar a cabo los trabajos de mejora en un tramo de siete kilómetros.

Destacó que el Ejecutivo regional tiene como prioridad defender la igualdad entre territorios y el acceso a servicios públicos para todos en las mismas condiciones como elemento para evitar la despoblación. Recordó que la Administración regional ya destinó 235.447 euros al arreglo de otro tramo de esta misma carretera RM-B30.

El responsable regional informó de que ha solicitado a los responsables de la Comunidad de Castilla-La Mancha la mejora de la vía que conecta el municipio de Socovos (CM-3217) con la red de carreteras de la Región de Murcia "porque se encuentra en muy mal estado y es muy utilizada por los vecinos de las zonas altas de Moratalla".

"Desde el Gobierno regional consideramos de vital importancia para los habitantes de estas pedanías que se lleve a cabo una actuación de conservación sobre tan sólo tres kilómetros que se encuentran en la provincia de Albacete, y por eso solicitamos la intervención de las autoridades manchegas", explicó Fernández Lladó.

Por su parte, Miguélez, adelantó que  han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos, en la que ha abordado los siguientes pasos necesarios para "desbloquear el arreglo del tramo de 3,2 kilómetros de la vía que pertenecen al ayuntamiento manchego de Socovos, que podría rondar los 300.000 euros".

Lladó y Miguélez han informado a los vecinos de la voluntad de sus homólogos castellanomanchegos en invertir en el arreglo y respaldar la voluntad de los vecinos. "La fórmula podría ser un convenio de cesión de los terrenos municipales de Socovos a la Junta de la comunidad vecina", ha destacado Miguélez, quien ya mantuvo un encuentro con el regidor de Socovos, Saturnino González, quien le trasladó su voluntad de desbloquear la situación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook