27 de febrero de 2020
27.02.2020
Caravaca

La Guardia Civil salva a una familia atrapada en el incendio de su casa

La madre y sus tres hijos se refugiaron en una habitación de su vivienda en Caravaca

27.02.2020 | 11:31
La Guardia Civil salva a una familia atrapada en el incendio de su casa

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado a cuatro miembros de una familia de su vivienda de Caravaca de la Cruz, tras producirse un incendio en el inmueble.

Los hechos tuvieron lugar en una céntrica calle de Caravaca de la Cruz durante la tarde del pasado lunes, 24 de febrero, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron que del balcón de una vivienda en un cuarto piso salía gran cantidad e humo.

Ante estos hechos y en el caso de que pudiera haber personas en el interior de la vivienda afectada por el fuego, los guardias civiles accedieron al interior del inmueble.

Una vez dentro de la vivienda, la Guardia Civil comprobó que la misma se encontraba repleta de humo, por lo que, con ciertas medidas de seguridad, iniciaron la búsqueda de las personas que podría haber en la inmueble.

Los guardias civiles hallaron confinados en una habitación a un hombre y a sus tres hijos, todos menores de edad, los cuales fueron rescatados del fuego y trasladados hasta un lugar seguro del edificio, finalmente todos sin lesiones aparentes.

Tras el rescate, los efectivos de la Benemérita abrieron todas las ventanas de la vivienda y, valiéndose de un ventilador que se encontraba en la misma, airearon la zona y sofocaron el incendio.

Gracias a la rápida intervención de los guardias civiles, que pusieron en riesgo de su propia integridad física, las cuatro personas fueron rescatadas de la vivienda sin ningún tipo lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook