Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, los días 28 y 29 de febrero, se iluminarán diversas ciudades para dar visibilidad a las personas que conviven con estas patologías.

El Ayuntamiento de Cehegín ha querido sumarse a esta iniciativa y algunos de sus edificios más emblemáticos se iluminarán en esta conmemoración.

"Se trata de un gesto, se ha explicado desde el consistorio, que quiere mostrar el apoyo a todas las personas que sufren algún tipo de estas enfermedades, a la vez que quiere ser un grito de esperanza para todas ellas y un impulso para que se avance en la investigación de las mismas".

La federación española de enfermedades raras celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras. La Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria.

FEDER coordina e impulsa en España una Red de Solidaridad formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación. En total, más de 340 entidades participan en nuestro país en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizando alrededor de más de 200 actividades por toda España.