La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, junto con el Ayuntamiento de Lorca y el Centro Comercial Parque Almenara, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día de las Enfermedades Raras que se conmemora este próximo sábado.

Con tal motivo se llevarán a cabo mesas informativas en la Alameda de la Constitución y en el referido centro comercial, se realizará la lectura de un manifiesto y habrá varias acciones de visibilidad el domingo en el estadio Francisco Artés Carrasco. El lema de este año es 'Raras son las enfermedades, no las personas que las padecen'. El programa comenzará el viernes, 28 de febrero, en el Parque Almenara. De 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas se instalará una mesa informativa y habrá un photocall con los personajes de la Patrulla Canina para todos aquellos que se quieran fotografiarse con ella.

El sábado, la mesa informativa en el centro cultural se instalará de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. A las 12 horas será la lectura del manifiesto en el Día Mundial de las Enfermedades Raras y a continuación habrá un cuentacuentos para los más pequeños. A partir de las 19 horas se realizará un sorteo de todos los regalos que han sido donados por distintos comercios de la ciudad. El sábado habrá también una mesa informativa sobre las enfermedades raras en la Alameda de la Constitución de 11 a 14 horas con dos personajes de la Patrulla Canina. El domingo, 1 de marzo, los equipos de Lorca que militan en el Grupo XIII de Tercera División se sumarán a la conmemoración.