Dos senderistas han tenido que ser rescatados en la Región de Murcia en las últimas horas. El último caso ha sucedido en la mañana de este martes, cuando sobre las 10.20 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de una senderista herida en la subida al pico del Relojero, en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy, en Murcia.

Hasta el lugar se desplazaron un agente medioambiental y ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser localizada por el agente medioambiental, la accidentada (mujer, 33 años) fue trasladada al lugar donde la esperaba la ambulancia que finalmente la llevó al hospital Virgen de la Arrixaca con heridas que, aparentemente, no revisten gravedad.

Otro senderista más, varón de 57 años, también tuvo que ser rescatado y trasladado al hospital con heridas graves, a última hora de la tarde de ayer en la Sierra del Molino de Calasparra. El hombre llamó al 112 a las 19.00 horas informando de que, presumiblemente, se había roto el tobillo y no podía caminar. Tras facilitar su posición al Centro de Coordinación de Emergencias mediante mensajería móvil, se movilizó al lugar una patrulla de la Policía Local de Calasparra, que lo localizó y constató la imposibilidad del acceso al lugar más que a pie. Igualmente acudieron voluntarios y vehículo de Protección Civil del Ayuntamiento de Calasparra. Consiguieron evacuar al accidentado y ponerlo a disposición de los servicios sanitarios de emergencia pasadas las 10.00 de la noche. Fue trasladado al hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.