La sección sindical de CC OO en el ayuntamiento de Lorca ha denunciado este martes el incumplimiento del acuerdo de condiciones de trabajo y convenio colectivo aprobados por unanimidad en el pleno municipal celebrado el 29 de noviembre de 2018, y cuya vigencia se extiende al período comprendido entre los años 2019 a 2021.

El sindicato afirma, en un comunicado, que el concejal de Personal y Régimen Interior, Isidro Abellán, ha trasladado a los representantes de los empleados públicos que el equipo de Gobierno (PSOE-CS) no puede dar cumplimiento a esos acuerdos al haber sido rechazado el presupuesto municipal de 2020 y mantener prorrogado el de 2019, que elaboró el PP.

Según CC OO, Abellán responsabilizó del incumplimiento a los grupos municipales en la oposición, PP, Vox e IU-V, que con sus votos en contra impidieron a la coalición en el Gobierno local aprobar su proyecto de presupuesto para este ejercicio.

Añade que el edil del PSOE no presentó en ese encuentro con los sindicatos «ningún informe de la Intervención General ni de la Dirección de la Oficina Presupuestaria que respalde legalmente el incumplimiento anunciado».

Respuesta del Consistorio

Por su parte, Isidro Abellán vuelve a reiterar la «intención del equipo de gobierno de dar cumplimiento al Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo» e insiste en que «prueba de ello es que en el proyecto de presupuestos presentado al pleno el pasado 20 de enero, que fue rechazado por los grupos políticos de la oposición, se contemplaba el cumplimiento al cien por cien de dicho convenio».

El edil recuerda, asimismo, que «el hecho de tener prorrogado el presupuesto de 2019 hace imposible dicho cumplimiento, lo cual no quita que se vayan aplicando las medidas del convenio que así nos permitan las cuentas municipales con las que estamos trabajando y que no son las nuestras». Abellán insiste en que «este gobierno municipal cree total y absolutamente en el acuerdo que se alcanzó con el apoyo de todos los partidos».