Un incendio originado en un tramo con cañas del río Segura a su paso por Ojós fue sofocado en la tarde de este domingo antes de que pudiera afectar a las viviendas ubicadas cerca del cauce, cuyos ocupantes desalojaron las mismas, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.47 horas, cuando un miembro de Protección Civil del Valle de Ricote alertaba del fuego, originado junto a viviendas en carretera de Ojós a Villanueva del Río Segura, indicando que se extendía rápidamente y que podía afectar a otras casas. Los ocupantes de las viviendas han podido salir.

Hasta el lugar del incendio también se ha desplazado el agente medioambiental de la zona, que confirma la cercanía del incendio a las cañas del río a las viviendas, ubicadas a 800 metros del Salto de la Novia, y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Los efectivos han trabajado en un frente lineal de 50 metros, quedando controlado el frente más alejado de las viviendas, al tiempo que un retén forestal se ha dirigido a la zona para apoyar los trabajos de extinción.

Finalmente, el sargento de Bomberos del Consorcio ha informado de que el incendio fue controlado a las 20.06 horas, sin llama activa, procediendo a refrescar la zona y retirándose los efectivos de Protección Civil a las 21.31 horas.