Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado a un senderista herido en el sendero que sube a la Cueva Lagrimal, situada en la Sierra de Salinas del término municipal de Yecla.

Una llamada de los acompañantes del senderista al '1-1-2', a las 12.18 horas, alertaba de accidente, indicando que se le había torcido un tobillo y no podía moverse, a dos kilómetros del aula de naturaleza.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Protección Civil de Yecla y Agentes Medioambientales de la zona, que tras localizar al senderista, informaban que iban a intentar ayudarle a llegar hasta el aula de naturaleza. Poco tiempo después, y debido a los escarpado del terreno y la dificultades para realizar adecuadamente el apoyo en el suelo, han solicitado la intervención de medios aéreos.

El Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, se han desplazado a la zona.

Una vez que el herido, un hombre de 32 años de edad, ha sido trasladado hasta el helicóptero, lo han llevado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Queda pendiente de valoración las heridas que presentaba en los tobillos.