La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y el edil de Festejos, Antonio Merino, han presentado el cartel y la programación para este Carnaval 2020. Un año más las máscaras y el baile toman las calles de Calasparra con motivo del Carnaval. El próximo sábado 29 de febrero, las comparsas desfilarán por las calles del centro de la localidad, en un desfile nocturno que comenzará a las 21.30h. en la zona centro, bailando con música en directo y luciendo los trajes más coloridos, con los que participarán en el concurso de disfraces y máscaras. Así celebramos un año más nuestro tradicional carnaval "fuera de fecha" que tiene lugar el primer sábado después del miércoles de Ceniza, una vez que ya ha comenzado La Cuaresma.

No solo para los adultos es esta fiesta, ya que los niños y niñas de la localidad también desfilarán en un Pasacalles Infantil, en el que participan todos centros de educación infantil y primaria de nuestra localidad, que se unen un año más en un desfile de carnaval protagonizado por los más pequeños, que recorrerá las calles de nuestro municipio el próximo martes, 25 de febrero.

El Pasacalles Infantil, al igual que el Pasacalles Nocturno, tendrá su inicio en la calle Higinio García, recorrerá la Av. Juan Ramón Jiménez hasta Plaza Corredera, siguiendo hasta la Av. Primero de Mayo y de ahí en dirección al Cine Rosales, donde los niños y niñas disfrutarán de una merienda con las típicas fritillas y chocolate cortesía del Ayuntamiento de Calasparra.

Al igual que se ha ido realizando años atrás, este 2020, también contaremos con la presencia de cuentacuentos que animarán estas concurridas citas callejeras en diferentes horarios y localizaciones, como el caso de la compañía teatral "Hipocampus" que el sábado, 29 de febrero | 17.30 h., hará del Cine Rosales el escenario perfecto para interpretar la obra "El patio de los cuentos". Además, el ciclo de Cuentacuentos infantil (+3 años) de la Biblioteca Municipal contará con la presencia de la cuentacuentos Carmen Navarro, que nos trae el cuento de "La cebra traviesa" el viernes, 28 de febrero | 17.30 h. Citas que harán las delicias de los más pequeños y con las que poder disfrutar toda familia.