22 de febrero de 2020
22.02.2020
Conciliación

El Ayuntamiento de Caravaca implanta el programa regional 'Mi familia concilia'

Este programa lúdico educativo pionero, al que se han acogido 26 familias, tiene como objetivo ofrecer un apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar

22.02.2020 | 17:17
El Ayuntamiento de Caravaca implanta el programa regional 'Mi familia concilia'

En los talleres se alternan las actividades de ocio con el apoyo escolar, utilizando como sede las instalaciones del colegio público 'La Santa Cruz'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Igualdad de Oportunidades, puso en marcha de forma pionera en el municipio el programa lúdico educativo 'Mi familia concilia', con actividades de ocio y apoyo escolar que se desarrollan todas las tardes, de lunes a viernes, en horario extraescolar.

La concejal que dirige el área de Igualdad, Mónica Sánchez, ha informado que este programa se inició, con una muy acogida, el pasado mes de noviembre en las instalaciones del el colegio público 'La Santa Cruz', aunque también asisten menores de otros centros educativos de Primaria.

"Es la primera vez que se desarrolla en Caravaca de la cruz esta iniciativa dentro del Plan Regional Concilia. Desde el Gobierno municipal consideramos prioritarias estas medidas de corte social para apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar", según ha destacó la edil, durante la visita realizada a estos talleres extraescolar, que se imparten en dos grupos de alumnos.

El desarrollo del programa 'Mi familia concilia' en Caravaca de la Cruz ha sido posible gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma, a través de su Dirección Dirección General de Igualdad y Diversidad de Género, del Fondo Social Europeo y del propio Ayuntamiento de Caravaca.

A este programa lúdico educativo de conciliación se han acogido 26 de familias mono parentales o con los dos padres trabajando o en situación de desempleo cursando formación del empleo del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

El objetivo es ayudar compatibilizar las responsabilidades laborales o formativas con el cuidado y la educación de los hijos. Los menores participantes disfrutan durante dos horas todas las tardes de actividades extraescolares gratuitas, como manualidades, juegos al aire libre y apoyo escolar para hacer los 'deberes' diarios de clase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook