El Ayuntamiento de Calasparra ha pedido a los propietarios de la centenaria plaza de toros precio para estudiar su posible compra o alquiler con opción a ella y propone obras que mejoren su accesibilidad e iluminación y el estado de los corrales y la enfermería con cargo a fondos públicos locales.

Lo ha hecho en Junta de Gobierno para hacerse con La Caverina, donde a lo largo del año se celebran las seis novilladas con picadores que integran la feria del arroz en septiembre y la corrida del Día de los Santos a finales de julio.

Se muestra partidaria de que la feria Espiga de Oro y la demás programación taurina siga a cargo del empresario Pedro Pérez -Chicote-, que la ha realizado en las últimas temporadas.

El ayuntamiento responde al representante de los dueños de la plaza, Joaquín Caballero, que le expresó que no veía una oferta clara y mostró su disposición a llegar a un acuerdo al tiempo que recordó que su familia siempre ha dejado usar el coso para cuantos actos se lo han pedido.

Negaba que la plaza estuviera en mal estado, ya que no existía ningún informe técnico que respaldara esa afirmación y añadía que los festejos taurinos se habían venido celebrando con normalidad, sin que se hubiera manifestado reparo que los hubiera impedido.