21 de febrero de 2020
21.02.2020
Servicio

Los vecinos de Lorca alertan de estafas en la revisión del butano

La empresa que gestiona el servicio ha denunciado los hechos ante la suplantación de identidad de sus trabajadores

21.02.2020 | 04:00
Los vecinos de Lorca alertan de estafas en la revisión del butano

La empresa que gestiona el servicio de butano en Lorca, Butano y Energía del Sureste S.L, está recibiendo estos días un aluvión de quejas por parte de clientes que se han sentido estafados por falsos técnicos del gas que, alegando la necesidad de una revisión, se presentan en sus hogares con esa intención. Estos falsos técnicos han actuado en lugares como la Avenida de Sutullena de Lorca, Avenida Juan Carlos I, el barrio de San Cristóbal, la barriada de La Viña o pedanías como La Parroquia, Campillo, La Escucha o La Torrecilla, que se tenga constancia aunque no se descarta que lo hayan hecho en otros lugares. Algunos de estos clientes han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Desde la empresa Butano y Energía del Sureste S.L, como servicio oficial de Repsol Butano en Lorca, informan que desde el pasado viernes, varios clientes se han dirigido a ellos alertando de que se están produciendo estafas relacionadas con la revisión del butano. Son muchos los clientes, según la citada empresa, que se dirigen a ella preguntando si les toca pasar la revisión y para comprobar si son sus técnicos los que están realizando este tipo de trabajos. Algunos de estos clientes han denunciado incluso que antes de personarse en sus domicilios los falsos técnicos para realizar la supuesta revisión, reciben llamadas telefónicas para informarles de la visita. Dichas personas se hacen pasar por trabajadores de la empresa Repsol de Lorca. Rogelio Martínez Cardona, gerente de la citada empresa, ante la situación de alerta que existe se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil y en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar los hechos, tanto en lo referente a las estafas económicas producidas como por la suplantación de identidad de la empresa.

La empresa quiere transmitir a sus clientes que bajo ningún concepto dejen pasar a sus domicilios a estas personas y piden que se informen antes de cuando les corresponde realizar la revisión de butano.

En cuanto a las facturas que dejan a los clientes que han aceptado la revisión, carecen de identificación oficial. Solo figura la denominación 'Servicio técnico de gas', añadiendo a la misma 'Empresa autorizada por la Consejería de Economía', sin que todo ello vaya avalado por razón social o identificación fiscal alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook