El Ayuntamiento de Bullas está instalando nuevos contenedores de envases, del color amarillo, en el casco antiguo y en otras calles del municipio.

Desde las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente pretenden acercarnos a los objetivos del reciclado marcados por Europa con la inestimable colaboración ciudadana. Así, en 2020 el objetivo es llegar al 50% y, hasta el 60% en 2030, reduciendo consecuentemente los residuos que llegan al vertedero.

"Valoramos favorablemente los esfuerzos de los vecinos en el reciclaje de envases, no obstante, dichos esfuerzos no se han visto trasladados a un incremento suficiente de los ratios de aportación en los contenedores" señalan fuentes municipales que añaden "Bullas debe de realizar un esfuerzo para ser ejemplo en el reciclado de envases como lo somos en el de vidrio donde ocupamos la segunda posición por Kg/ habitante".

Es importante realizar la correcta separación de residuos. Es imprescindible que en cada tipo de contenedor se deposite únicamente el residuo para el que está destinado, depositándolo siempre en el interior. El Ayuntamiento insiste en que la colaboración vecinal es fundamental para conseguir los objetivos de la agenda 2030.