El Rector de la Universidad "Miguel Hernández" de Elche, Juanjo Ruiz, ha visitado Cehegín para impulsar y estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones. Lo ha hecho con su Equipo de Dirección, compuesto por varios Vicerrectores, entre los que se encontraba el ceheginero y Vicerrector de Estudiantes y Coordinación de este organismo, José Juan López Espín.

En la visita han estado presentes el Primer Teniente de Alcalde, Jerónimo Moya, así como los miembros del Equipo de Gobierno, Pedro Lorencio, Juan Guillén, Mónica Sánchez y Juan Martínez.

El encuentro ha servido para establecer lazos de unión y trabajo para que se concreten en un futuro convenio. Éste servirá para implementar todas las potencialidades que tiene el municipio y para seguir trabajando en la innovación y en el desarrollo así como en el impulso de esos recursos que tienen que ser tan importantes en el desarrollo de la economía local.

Así, el Rector de la Universidad "Miguel Hernández", ha explicado que "nuestra presencia tiene una vocación muy marcada de colaboración y creemos que pueden salir cosas muy interesantes para ambas instituciones. Creemos que vamos encontrar muchos puntos de unión y, en primer lugar, vamos a firmar un Convenio Marco, que es una declaración de intenciones, pero ahí, en ese documento, tenemos que identificar proyectos específicos reales que puedan servir como colaboración".

De otra parte, el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, ha agradecido la presencia del Rector y Vicerrectores y ha comentado que "para nuestro pueblo es muy importante trabajar en la línea de la innovación y, el estamento universitario, sin lugar a dudas, representa el mayor exponente de la investigación. Se trata, como se ha señalado, de una primera toma de contacto que se trasladará a un Convenio y con el que esperamos mejorar la situación de nuestro pueblo y potenciar esos sectores productivos que tienen que ser determinantes para la mejora económica".