La Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz acogió una asamblea abierta de cargos, militantes y simpatizantes de Unidas Podemos en los diversos municipios de la comarca.

En el acto participaron, además, la diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, que destacó la importancia de seguir abriendo y reforzando el proyecto de confluencia que significa Unidas Podemos.

La Secretaria de Organización de Izquierda Unida Verdes, Victoria Rodríguez Celdrán, también tomó la palabra para insistir en la necesidad de continuar profundizando la estrategia de unidad de las organizaciones de izquierdas y su necesaria vinculación con los movimientos sociales.

Otros participantes coincidieron en señalar que estamos viviendo una oportunidad histórica para, a través del Gobierno de España, se puedan llevar a cabo una serie de políticas progresistas, durante mucho tiempo demandadas por gran parte de la sociedad de nuestra región y del estado. Como ejemplo, se mencionó la mejora del Salario Mínimo Interprofesional, impulsada por la Ministra Yolanda Díaz, de Unidas Podemos.

Tuvo un papel destacado en la asamblea el Portavoz del CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL NOROESTE, Alfonso Sánchez, que informó a los presentes de la labor del consejo en la lucha por la sostenibilidad en la explotación de los recursos hídricos de la comarca, muy amenazados por la sobreexplotación y la contaminación de los acuíferos, una vez, que las autoridades administrativas competentes llevan años mirando para otro lado frente a estos problemas (roturaciones y pozos ilegales, vertidos etc).

Por último se debatió sobre la actual situación de la agricultura en la región de Murcia. Las personas asistentes estuvieron de acuerdo en la necesidad de mejorar las duras condiciones laborales de las personas del sector agrícola y agroalimentario de la región.

También se abordó la necesidad de superar el actual modelo agrario de grandes empresas, agricultura intensiva y de alto impacto sobre el medio ambiente, y sustituirlo por un modelo más cercano, sostenible y social.