El grupo municipal del PSOE de Caravaca de la Cruz, en relación con el reciente nombramiento como Inspector de Policía Local de Caravaca, ha denunciado que se trata de un «nombramiento fugaz, oculto en su tramitación, y evidentemente premeditado por el actual Equipo de Gobierno».

Desde las filas socialistas muestran su disconformidad con el procedimiento, puntualizando que consideran injustificado otorgar este puesto en una Comisión de Servicio, mediante este sistema a "dedo". Se recuerda que la cobertura de dicho puesto consta en la Relación de Puestos de Trabajo para su convocatoria en Promoción Interna y no por el sistema empleado de Comisión de Servicio.

Sobre el tipo de elección explican que solo puede llevarse a cabo de urgente e inaplazable necesidad, cuestión que deberá ser justificada motivadamente.

También han recordado que las administraciones públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Denunciando que «no ha existido una publicación donde se estableciera acceso a poder optar, incluso por esta vía excepcional, al puesto. Ante esta manifiesta falta de publicidad, solamente hubo una opción: tramitar con secretismo, sin igualdad y sin mérito y capacidad, ni nada. Es decir, total opacidad», ha puesto de manifiesto, durante una comparecencia el secretario de los socialistas caravaqueños, José Moreno.

Por último, han recriminado que no se escogiera como Sargento por promoción interna al único cabo que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos por Ley para poder promocionar a la categoría inmediatamente superior. En este sentido han manifestado que «no ha sido elegido por tratarse del hermano de una concejal del Grupo Municipal Socialista».Para sostener dichoa afirmación han descrito el amplio historial de dicho agente