El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado las normas de circulación de tráfico especiales con motivo del gran Desfile de Carnaval y el Carnaval infantil que se celebrarán este próximo fin de semana.

Ruiz Guillén ha explicado que «con motivo del gran Desfile de Carnaval, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico hemos establecido cortes de tráfico para la correcta celebración de este evento».

«En concreto, las modificaciones se empezarán a efectuar a partir de las 8 de la mañana con la prohibición del estacionamiento y el despeje de vehículos el itinerario del desfile, empezando por la calle Pérez Casas, reservada para la preparación de las carrozas participantes», explicó al respecto.

A partir de las dos de la tarde, los cortes de tráfico llegarán a las calles Nogalte, Plaza La Concordia, Cuesta San Francisco, parte de Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, la Avenida Juan Carlos I entre el Óvalo y la calle Fajardo El Bravo, así como las calles adyacentes a las principales por donde transcurrirá el desfile.

Además, se cortarán al tráfico rodado los accesos al centro urbano en toda la Avenida Juan Carlos I y la calle Lópe Gisbert desde el Puente de San Cristóbal, exceptuando los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza de Colón a los que se les permitirá su entrada por el Óvalo, en el tramo de Avenida Juan Carlos y calle Serrallo hasta las 18 horas.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que «la Policía Local vigilará el estacionamiento y los itinerarios para el mejor desarrollo tanto de los desfiles como del tráfico rodado de nuestra ciudad».