La Policía Local de Lorca, en el marco de los operativos de prevención de seguridad ciudadana llevados realizados, ha detenido a dos individuos por apuñalar presuntamente por la espalda a una persona el pasado domingo.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que se atendió a una persona que había sido agredida presuntamente por un joven con un arma blanca.

En la agresión, el autor le propinó varias puñaladas por la espalda, causándole lesiones en la cabeza; "dos brechas importantes que tuvieron que ser asistidas con puntos de sutura, y una puñalada en la zona lumbar, que no llegó penetrarle en el cuerpo gracias a la chaqueta que vestía".

La víctima, tras ser atendida por el servicio sanitario y entrevistarse con los agentes, facilitó los datos de descripción del presunto autor de los hechos, que emprendido la huida.

En la madrugada del martes, los agentes que estaban realizando vigilancia preventiva por la Vereda de Churra observaron a un joven que coincidía plenamente con las características físicas del autor del apuñalamiento, por lo que contactaron con la víctima, que lo reconocido, por lo que se procedió a su detención por un delito de lesiones con arma blanca.

Ruiz ha señalado que "el detenido, que tenía las facultades mentales alteradas, presentaba numerosas cicatrices por todo su cuerpo como consecuencia de haberse autolesionado con armas blancas, y se tenía conocimiento que la tarde de este mismo martes había apuñalado a otra persona más, sin que hasta el momento de la detención se hubiese registrado denuncia por los hechos".

Por otra parte, el concejal ha señalado que sobre las 20.00 horas de este martes, agentes en labores de vigilancia por la zona de Plaza de España observaron cómo un individuo que caminaba en sentido opuesto al de los agentes, al observar la presencia policial, cambió el sentido de la marcha y comenzó a correr.

Los agentes, al detectar la reacción de esta persona, emprendieron una persecución a pie, consiguiendo darle alcance tras un largo recorrido.

Una vez interceptada la persona, se pudo comprobar que sobre ésta pesaba una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a la brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.